viernes, 12 de diciembre de 2008

EL PABELLÓN DEPORTIVO “ OLIMPICS DE LLEIDA”


EL PABELLÓN DEPORTIVO “ OLIMPICS DE LLEIDA”


El muy reivindicado polideportivo por el Secà de Sant Pere, se va haciendo realidad. Se cumplen más de veinte años desde que el barrio hizo su primera solicitud. El año 2008 fue la fecha de la ejecución del proyecto, y es para 2009 que se prevé la realización de la obra. Ello se desprende de la creación de una partida presupuestaria por parte del Ayuntamiento de Lleida por 4.000.000 de euros.

El pasado 4 de Diciembre fue noticia la presentación de los presupuestos municipales para el 2009, donde era incluida esta partida de dinero (se adjunta copia del Diario Segre).

Además la inyección económica de 22,5 millones de euros que dará el Gobierno de España al municipio de Lleida para combatir el paro, garantiza su construcción.

Este pabellón dará un servicio para nuestro barrio y también para nuestros vecinos de Balafia con los cuales compartiremos el mismo, además de con toda la ciudad cuando así fuere menester.

Una vez acabado, deberá dársele un nombre. Hasta ahora hemos considerado que el nombre era una cuestión secundaria. No hemos querido repartir la piel del oso antes de ser cazado. Hemos centrado nuestro objetivo en la consecución del pabellón.

Ahora, mientras se hacen los preparativos para el inicio de la obra, es hora de realizar propuestas. La Junta de la Asociación de Vecinos, el 25 de Agosto pasado, con motivo de la obtención de una medalla de oro de un ciudadano de Lleida y vecino del Secà de Sant Pere, SAUL CRAVIOTTO, del que este barrio se siente orgulloso, y con su apoyo, se propuso que se llamase OLIMPICS DE LLEIDA, porque con dicho nombre se recordaba a todos los deportistas de la ciudad, pasados, presentes y futuros, dejando al margen otras propuestas venidas del exterior de la Asociación y de fuera del Secà de Sant Pere, que lo único que pretendían era el de rendir un culto personal, que rallaban el límite del acto de idolatría.

Lleida, 11 de Diciembre de 2008.


Fco. Craviotto
http://www.craviotto-opinion.com/

No hay comentarios: