jueves, 19 de marzo de 2009

CON RELACION A LA PROSTITUCIÓN EN LA ORDENANZA DE CIVISME

CON RELACION SOBRE LA PROSTITUCION EN LA
ORDENANZA DE CIVISMO

Desde que en el mundo existe la humanidad, la prostitución la acompaña. No en vano se dice que es la profesión más antigua. Está descrita en todos los libros sagrados de cualquier religión. En la Biblia existen pasajes con citas en el Antiguo Testamento, y en el Nuevo se encuentra el capítulo relacionado con una prostituta que llegó a ser santa, tras ser orientada en un programa de reinserción social por uno de los personajes que más admiro y del que me declaro seguidor en sus enseñanzas, Jesús de Nazaret.

El pasado 28 de Febrero, entró en vigor una modificación de la Ordenanza de Civismo.

Ante un tema “tabú” como éste en una sociedad hipócrita com ésta, cabe felicitar este tímido pero a su vez valiente paso de l’Ajuntament de Lleida, de regular una actividad que en pleno siglo XXI debe ser considerado como cualquier otra actividad económica, con derechos y obligaciones. Sólo tratándola como tal, se podrá integrar a las/los profesionales. Saldrán de la marginación de las catacumbas, aflorarán, y podrán disponer de una asistencia social y una previsión social futura de derechos de jubilación. Existe jurisprudencia relativa a consideración como trabajadores/as por cuenta ajena, y si son independientes, nada les impide que lo sean por cuenta propia. Tan sencillo, como realizar su correspondiente alta censal en Hacienda y posterior alta en el régimen de la seguridad social como autónomos.

No seguir en esta línea, no habrá orientación de reinserción social y promoveremos la economía sumergida, la subvención, la prestación subsidiaria y la desigualdad entre trabajadores y la propia marginación.

Lleida, 9 de Marzo de 2009.

Francisco Craviotto

1 comentario:

Nicolás Craviotto dijo...

Francisco:

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices en tu artículo, y felicito al Ayuntamiento de Lleida por la iniciativa: espero que el resto de ayuntamientos (y otras administraciones públicas) tomen nota.

Saludos